12.06.2012

 

FELICES FIESTAS



12.01.2012

 

Mas castigo a los contribuyentes españoles


Caso Banco Valencia:

Es una entidad privada y por tanto sus dueños, los accionistas, tenían que cargar con la situación a la que a su empresa la habían llevado sus gestores.

Los dueños de una empresa están ó deben de estar para “las duras y las maduras”.

Si una empresa no es viable se debe liquidar y las perdidas para sus dueños.

Bancaja, otra “perla” que hubo que nacionalizar (también a costa del contribuyente) resulta que controlaba al Banco de Valencia.

El FROB (Fondo de Reestructuración  Ordenada Bancaria) metió 1.000 millones de euros en Junio pasado para una ampliación del Banco de Valencia, que apuesto a que no se va a recuperar.

Ahora, para venderlo aceleradamente y que Caixabank, que tiene una posición dominante en Cataluña, se haga cargo, con dinero público, es decir, del dinero de los contribuyentes, se le han metido otros 4.500 millones de euros y además se le va a proporcionar “un esquema de protección de activos” y ¿que significa este “esquema”?, pues más dinero a costa del contribuyente, pero diluido, para que no se note, es decir este “esquema” es para que en los próximos 10 años, más del 75% de las pérdidas de la cartera de créditos las paguemos tambien los contribuyentes.

Y por esto pagará  Caixabank la enorme cantidad de 1 euro, si UN EURO.

Este asunto me parece inadmisible y no me cabe en la cabeza. ¿me lo puede explicar alguien con claridad?

Meter 5.500 millones de euros, mas otra cantidad indeterminada que será seguro otros cuantos miles de millones de euros no le veo la gracia ni la utilidad.

Pregúntense:

¿Por qué no se liquida el Banco sin gastar ni un euro?

¿Quién sale beneficiado con esta operación?

  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?