3.30.2009

 

IGLESIA CATOLICA / SINDICATOS / PARTIDOS POLITICOS

FINANCIACION DE ESTAS ORGANIZACIONES

Sentimiento religioso católico
Oímos con frecuencia a muchas personas que se autodefinen católicos no practicantes y quieren decir normalmente, que se consideran católicos pero no suelen ir a misa. Esto es un dato subjetivo porque no puedo dimensionarlo.
Pero un dato objetivo es que todos los fines de semana acuden 11 millones de personas en España a los templos católicos.
Como por otros datos también objetivos conocemos que:
El 92% de las criaturas que nacen en España son bautizados por la Iglesia Católica.
El 96% de los entierros en España se hacen por el ritual católico.
El 80% de los padres de familia exigen enseñanza católica para sus vástagos.
Más de 1 millón de jóvenes rodeaban al PAPA en su última visita a España.
Casi 9 millones de contribuyentes de los que realizan liquidación de la renta rellenaron la casilla de la asignación a la Iglesia Católica.

Aunque parece no discutible frente a los datos objetivos, el mayoritario sentimiento de los españoles con la Iglesia Católica, el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero (siempre creando mas problemas de los que resuelve), suprimió en los Presupuestos del Estado la asignación que recibía la Iglesia Católica y en su lugar que los católicos rellenasen la casilla asignando un 0,7% a través de la liquidación de la renta antes mencionada.

La medida en su fondo me parece bien, la Iglesia Católica debe recibir lo que sus fieles y simpatizantes decidan y El Estado no debe incluirla en sus presupuestos.

Sentimiento sindical
Como es notorio, es escasísimo el número de trabajadores españoles que pertenecen a un sindicato. Y son los propios sindicatos los que deben hacer su examen de conciencia de porque esto es así.
Pero hay que preguntarse:
¿Por qué no se suprimen las subvenciones y otras ayudas de los Presupuestos de Estado y que este les asigna?
¿Por qué hemos de financiarlos con los impuestos de todos los españoles, estemos o no de acuerdo con su funcionamiento y/o su representación?
¿Por qué no se facilita otra casilla en la liquidación de la renta para estos fines?
De esta forma, el que desease adjudicarle a UGT, CCOO, etc. un 0,7% de sus impuestos, podría hacerlo, pero el que no lo desease no estaría obligado.
El no asignarlo a ningún sindicato no tendría porque ser menor imposición fiscal, en este caso, podría ser destinado al fondo de los desempleados; de los que por cierto, los sindicatos se ocupan muy poco, más bien nada.

Sentimiento político
Cada uno tiene el suyo propio.
Pero para financiar a los partidos políticos, tampoco debería hacerse de los Presupuestos del Estado.
¿Por qué no poner también otra casilla en las liquidaciones de la renta con un 0,7%?
El que desee que se le adjudique al PSOE, al PP, etc. no tendría más que indicarlo en su liquidación.
Igualmente, si no se adjudicase a ningún partido, no debería ser tampoco menor imposición fiscal, podría ir destinado a mejora para la enseñanza, área de la que depende el futuro, con ciudadanos bien instruidos y preparados con una enseñanza de calidad.


EN RESUMEN
En mi modesta opinión las organizaciones de los Sindicatos y Partidos Políticos, (otro día incluiré alguna más de las que hay acomodadas en los Presupuestos), deben ser solamente financiados a través de las cuotas de sus miembros asociados y simpatizantes.
Hay que devolver la libertad al ciudadano y que su dinero pueda ir a donde el decida en este tipo de cuestiones. Y se puede hacer perfectamente, como se ha hecho con la iglesia católica.

NO a la financiación de estas organizaciones vía Presupuestos de Estado, con el dinero que es de todos los españoles y no del Estado.

3.25.2009

 

RECUERDOS DE LOS 60 .......

Unas fotos de mis albunes, de LA TUNA DE TELECOMUNICACIÓN de la que fuimos fundadores, ganamos concursos de tunas en la radio, nos contrataban grandes compañias para inaguraciones y otros eventos y grabamos tres discos entre otras muchas cosas y por supuesto nos lo pasabamos fenomenal.







¡Aúpa Tuna del electrón!

3.20.2009

 

FRASES PARA MEDITAR

Cabo San Antonio. Denia

Deja tu mente vagar sobre el contenido de cada frase:

- Nunca prives a nadie de la esperanza; puede que sea lo único que posea.

- Aprende a decir "NO" con cortesía y rapidez.

- Gasta menos de lo que ganas.

- Reconoce rápido tus errores.

- Aprende a guardar secretos.

- Disfruta de la belleza.

- Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.

Y otro dia, pondré mas ...........

3.19.2009

 

DENIA EN FALLAS




































Colorido, música, bandas, tracas, castillos y fuego, todo con gran plasticidad y belleza.



3.03.2009

 

Cicerón, Año 55 antes de Cristo


Parece claro que olvidamos o ignoramos la historia, decia Cicerón hace ya 2.064 años solamente.............


"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."


Te suena......

This page is powered by Blogger. Isn't yours?