9.13.2010

 

VALLE DE LOS CAIDOS

Me ha llegado entre los cientos de correos que recibo a diario el siguiente que me ha hecho pensar.
¿Que opinas tu?
Lo reproduzco tal cual.

"Al parecer, la política pesa mas que el arte y el patrimonio.
Veo que no hemos avanzado nada como seres humanos.
Ya hubo antecedentes:

Cuando en la "noche de los cristales rotos" se hicieron piras con los libros.
Cuando los cristianos machacaron las caras de los bajorrelieves en Egipto.
Cuando se quemaron Iglesias y Conventos antes de la guerra civil y se fusiló al Cristo del Cerro de Los Angeles.
Cuando los fundamentalistas cañonearon las esculturas de los Budas en Iran.

¿Sigo?.......Pues mira la última.

Valle de los Caidos
(escrito por un turista)
Yo estuve hace bastantes meses en el Valle de los Caidos y ya habian quitado todos los servicios, funicular, tiendas, etc.
A los de la cafetería les habian dicho que a fin de mes se cerraba, la cafetería....y hasta los retretes...WC de todo el complejo. Además había una cinta de plástico, de esas que pone la policía, alrededor de la montaña y no se podía subir a la cruz.
La explicacion que daban los guardias era que las piedras de granito tenian una enfermedad y podía desprenderse la cruz.
Uno de los guardias -en confianza nos dijo- que se iba a hacer correr esa version para que un dia se dinamitara la cruz y toda la Basilica y si no fuera porque los monjes se oponían a irse, ya se habría derribado. Y que estaban presionando a los monjes para que se fueran.
De hecho, ya no se permitía que dieran los cursos que daban en la hospedería, ni se celebraran las reuniones, con cuyos ingresos se financiaban los monjes. Hoy me consta que lo estan pasando muy mal y que los tienen cercados aunque les permiten decir misa en la Basílica..solo eso..pues el resto esta cerrado.

QUE SE SEPA

Del Valle de los Caidos
- No ha habido, ni hay en estos momentos ningún tipo de andamiajes destinados a obras o reparaciones en el interior de la Basílica, ya sea para reparar goteras (que sigen en el mismo sitio) o para quitar o alterar algun elemento arquitectónico,artístico u ornamental del Templo.
En este sentido, en lo que se refiere a la cúpula de la Basílica, lo cierto del recinto es que si se han limpiado las partículas de hollín que había incrustadas en la misma desde el atentado con bomba del Grapo en 1997, pero afortunadamente no se ha tocado en nada la decoración.
-Por lo tanto, ES MENTIRA que dentro o fuera se esten realizando tareas de mantenimiento o restauración de nada.
- En consecuencia, la unica razón por la que la Basílica esta cerrada a cal y canto es porque se trata de una decisión " por...c...." de Patrimonio Nacional, siguiendo ordenes del Ministerio de La Presidencia, del cual depende orgánicamente, a su vez integrado en la Vicepresidencia 1ª del Gobierno es decir "De la Vega").
De esa forma también se eliminan las visitas turísticas al Valle de los Caidos, lo que no beneficia a nadie y perjudica a todos.
-Por todo ello, en estos ultimos dias el Abad de la Basílica, junto con el Arzobispado de Madrid y la Nunciatura de la Santa Sede (la cual confirman que en Roma se esta al corriente de lo que ocurre) estan intentando desbloquear conjuntamente a tres bandas esta situacion, realizando gestiones no solo con Patrimonio y el Ministerio, sino incluso con la Jefatura del Estado.

-Ante el silencio informativo de lo que esta pasando, el P. Julio Iglesias, en nombre del Abad, NOS RUEGA A TODOS QUE DIFUNDAMOS EN TODOS CUANTOS MEDIOS DE DIFUSION E INFORMACION NOS SEA POSIBLE (Correos electronicos, Blogs, foros, sms,redes sociales, cartas a los periodicos, etc,....) LOS HECHOS QUE ESTAN ACONTECIENDO,AL TIEMPO QUE SUPLICA que contemos lo que estan haciendo con los monjes del Valle.

Pongamosnos, pues en marcha, PASALO

Tal y como lo recibi.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?